En el verano de 2018 nacía Cumpanis, un nombre que viene de 2 vocablos latinos que significan con pan y la raíz de las palabras compañía y compañero. Para nosotros, esa es la esencia de Cumpanis, un lugar donde compartir sabores, conversaciones, risas… en definitiva compartir la vida alrededor de una mesa.

En Cumpanis perseguimos ante todo que predomine el gusto y el sabor en nuestros platos, pero sin olvidar la importancia de la técnica y la innovación.

La tradición es la base fundamental de nuestra cocina aunque siempre buscamos caminos diferentes que permitan llevar experiencias nuevas a la mesa.

David y Pilar son los cimientos de Cumpanis. Se conocieron en el año 2006 en la Escuela de Hostelería Aiala, en Zarautz, de Karlos Arguiñano. Allí es donde su pasión por la cocina les unió.

Tras terminar sus dos años de formación con sus correspondientes prácticas en Restaurantes como Iñigo Lavado (Irún) y Kuursal de Martín Berasategui (San Sebastián) decidieron trasladarse a Madrid. En esta ciudad trabajaron en Restaurantes reconocidos de la capital como La Ancha, La Gabinoteca, Pan de Lujo, Ramses, Kulto al Plato, Desencaja, durante casi cinco años.

Tras esta etapa, decidieron cambiar de aires y volver al Norte, esta vez a Cantabria, donde surgió la oportunidad de trabajar en Restaurantes importantes como Cenador de Amós (Tres Estrellas Michelín ), Solana (Una Estrella Michelín) y La Casona del Judío.

Durante todo este tiempo de trabajo y formación, empieza a rondarles la idea de formar un negocio propio. Deciden que el lugar ideal es Aranda de Duero, el pueblo de ella.

En el año 2014 se trasladan a Aranda y comienza la aventura…..

En Septiembre de 2018, Cumpanis abre sus puertas.